DIOS TIENE EL CONTROL DEL MUNDO

Hoy todos los regímenes humanos que existen en el mundo son permitidos por YHWH, y todos los gobernantes darán cuenta de sus actos y hechos como en aquellos tiempos antiguos los reyes y gobernantes pagaron por decir así su desobediencia y rebeldía ante YHWH. Se sabe por las noticias en todos los medios de comunicación sobre los problemas políticos, sociales, morales, económicos de cada nación, que algunos tienen conflictos comerciales, raciales, ya hasta se encuentran al borde de un conflicto armamentista como es el caso de Corea del Norte y EE.UU. Los problemas políticos y sociales del Medio Oriente que no paraliza hace muchos años, entre Israel y los árabes, los palestinos disputándose tierras que no les pertenece. Por otra parte las apariciones de nuevas ideologías, como la llamada “ideología de género” que vendría a ser el nuevo comunismo, la gente se encuentra aterrada y confundida. Todo este panorama que vemos sin lugar a equivocación, son señales de la pronta 2° venida de Cristo, y la administración humana “los tiempos de los gentiles” que se inició con Nabucodonosor está por llegar a su fin que será con la llegada del Anticristo, luego el establecimiento del reino mesiánico. (Lc. 21. 34)

Era el año más o menos 605 a.C. cuando un hombre llamado Nabucodonosor tomó la ciudad de Jerusalén en el estado de Israel y se llevó como cautivos a 4 jóvenes de la nobleza. Nabucodonosor venía de haber obtenido una victoria de guerra asirio-egipcio al enterarse de la muerte de su padre quien era el rey de Babilonia, como es correcto se iba para tomar posición del trono. Es así que este hombre pagano tuvo un sueño y al despertarse se olvidó por completo y no se acordaba de que se trataba sin embargo él estaba interesado en saber cuál era el significado de ese sueño, y necesitaba que alguien lo interprete. Inmediatamente convocó a todos sus magos adivinos, hechiceros, que había en el imperio, y ninguno pudo recordarle y mucho menos interpretarlo, Nabucodonosor se enfureció demasiado y amenazó en quitar la vida a todos porque no fueron capaces de recordar e interpretar, en esos momentos dentro de los convocados estaba un joven judío llamado Daniel, quien fue el que recordó el sueño e interpretó. Estos jóvenes fueron Daniel, Ananías, Misael, y Azarías, nombres judíos; sus nombres fueron cambiados en Babilonia por: Belsasar, Sadrac, Mesac, y Abed-Nego. ¿Cuál era el sueño y qué significaba? Miren ustedes el sueño fue una imagen de una estatua cuya cabeza era de oro, el pecho y brazos de plata, el vientre y muslos de bronce, las dos piernas de hierro, los pies de barro cocido mezclado de hierro, una piedra que cae en los pies y rompe todo la estatua, la piedra creció y cubrió todo. El significado era los gobiernos de varias potencias en el mundo a través de la historia hasta el final de los gobiernos mundiales y el establecimiento del reino mesiánico. (Vea libro de Daniel capítulo 2)

COMPARACIÓN ENTRE DANIEL. 2. (LA ESTATUA)  DANIEL. 7. (LAS BESTIAS)
DANIEL 2 LA ESTATUA DANIEL 7 LAS BESTIAS SÍMBOLOS
Cabeza de oro León con alas de águila Babilonia
Pecho y brazos de plata Oso con 3 costillas Medo-Persia
Vientre y muslos de bronce Leopardo con 4 cabezas Grecia
Piernas de hierro Bestia con dientes de hierro Roma
Pies de hierro y barro Bestia con 10 cuernos 10 naciones
—————— Cuerno pequeño Por venir
Piedra que rompe la estatua y se hace un gran monte Destrucción de las naciones, y reino de los santos Reino de Dios para siempre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *