UNA ADVERTENCIA PARA LA HUMANIDAD

Han pasado ya más de una semana desde que se inició los desastres naturales originando inundaciones a poblaciones enteras y huaicos por los desbordes de los ríos en diferentes partes del País como son en Piura, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Huacho, en el Norte y en todo los tramos de la carretera central, Lima, Junín, Pasco, Huánuco, en el Centro, llevándose por su paso todo lo que encontraba, casas, animales, muebles, artefactos, mercaderías, dejándolos a todos los pobladores casi sin nada.

Muchos se encuentran en la desesperación y al borde del colapso por haber perdido sus pertenencias de valor, y se encuentran preocupados por el futuro de sus vidas. Por otra parte están llegando las ayudas, porque la población íntegra se puso de pie para poder ayudar en casos como este, todos se hacen presente desde el “más grande” hasta el más “pequeño”, así mismo muchos evangélicos oran e interceden a Dios para pedirle misericordia, que se apiade de nosotros y darles consuelo a todos los damnificados.  Eso es la parte positiva de la actitud de las personas, pero, nadie se da cuenta por las causas y consecuencias del desastre. ¿Cuál es el motivo para que sucedan estos desastres? ¿Por qué pasan estas cosas?

https://youtu.be/YfKS9BDC7lE

Por ahí solo algún agorero como siempre tratando de figurar o marketearse dice: “que ya vaticinaron de antemano sobre los desastres”. Dando a entender que él si estaba informado de lo que pudiera suceder en el futuro, es más hasta se puede prevenir de algún desastre…….

La respuesta a las preguntas mencionadas es: Dios YHWH, (en caracteres de hebreo bíblico es así  יהוה) tiene el control de todo el universo, el único Dios verdadero de acuerdo a mi fe, Él puede hacer y deshacer con su creación, Él es el creador de todo el universo, por ende de la tierra y de todos los que ocupan Gn. 2.4. “Estos son los orígenes de los cielos y la tierra cuando fueron creados, el día que Dios YHWH יהוה hizo la tierra y los cielos” , Dios creó al ser humano con el objetivo de que éste le rinda culto, le adore, le alabe, sin embargo los seres humanos hicieron oídos sordos y le dieron la espalda a su creador. Porque ya una vez Dios castigó y destruyó a la humanidad con diluvio. El castigo viene por causa del pecado, la desobediencia a las normas Divinas, está por llegar el momento que Dios destruirá toda la tierra y lo cambiará por uno nuevo a donde solamente pueden ingresar todos los que hacen su voluntad, los que vivan obedeciendo sus demandas.

La Biblia dice que Dios ya no castigará a la humanidad con agua, ahora será con fuego, pero en su momento. Lo que vivimos y pasamos actualmente son señales de la pronta venida del Mesías a la tierra, las profecías en la Biblia hablan muy claro, todos estos acontecimientos son: solo el principio de muchos sufrimientos aún peores, eso quiere decir que está por venir algo mucho más grave, luego vendrá el Mesías por segunda vez, no vendrá a salvar del pecado porque ya lo hizo en su primera venida, ahora vendrá para pedir cuentas de nuestras obras. Dice lo siguiente en Mateo capítulo 24. “…pero aún no es el fin”. Mt. 24. 6c. “…y habrá pestes, y hambre, y terremotos en diferentes lugares” v. 7b. “Y todo esto será principio de dolores”. V.8.

Dios quiere acabar con todo porque ya la humanidad tuvo su oportunidad de arrepentirse de sus pecados y adorarle a Él. Sin embargo todavía hay oportunidad porque no es fin, si tú quieres ser salvo de la ira de Dios: reconozca al Dios único y verdadero y recíbele en tu corazón como tu Señor y Salvador por fe creyendo, y vive de acuerdo a sus normas, mandamientos y no vivas según tus propias opiniones, pensamientos, criterios en cuanto al creador del universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *