VERDADEROS EVANGÉLICOS O ENTRE COMILLAS

VERDADEROS EVANGÉLICOS O ENTRE COMILLAS

En la actualidad dentro de la sociedad que vivimos y en muchos otros países. Existen ciertos comentarios negativos respecto a los creyentes que tienen una fe en Dios YHWH con base en la biblia, por causa de algunas personas que han tenido errores garrafales en cuanto a la ética cristiana, tales como: engaños, odio, envidia, malvados, hipocresías, adulterios, avaricias, ambiciones, mentiras, no perdonadores; y dicen ser cristianos o evangélicos es más son “pastores” cuando solo serían entre comillas. Claro que son sucesos que ocurren desde siempre durante la historia, pero en nuestros tiempos se ha agudizado sobre todo a la avaricia al dinero y a la fama. Para tratar de poner en claro sobre actitudes como estas, veamos a continuación ¿quiénes son los auténticos cristianos o evangélicos?

Primero: Cuando un individuo nos es parte de la iglesia cristiana evangélica, es una persona que se encuentra en pecado y cuando cree en la Palabra de Dios y reconoce su condición de pecador, luego pide perdón confesando sus pecados a Dios, si él es sincero en su confesión estoy muy seguro que Dios lo perdona. Ahora recibe a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador: al hacer este acto de fe llega a ser hijo de Dios por adopción, es un nuevo convertido a Cristo. Jn. 1.12.

Segundo: esta persona tiene que experimentar el nuevo nacimiento, que consiste en un nacimiento espiritual, la naturaleza Divina es colocada en la persona, después de ser quitada la naturaleza humana o vieja. Ahora tiene una naturaleza nueva, hay un cambio en su vida. 2P. 1.4.

Tercero: Cuando esto le sucede a una individuo, él no está quieto, sino dentro de su ser nace  un deseo ferviente, irresistible de hacer la voluntad de Dios quiero decir obedecer, tiene mucho interés en aprender la doctrina cristiana con base en la Biblia, hay un deseo intenso de formar parte de una congregación.

Sobre todo su vida cambia en forma radical, esto no ocurre porque alguien le presiona, es porque ahora en el más profundo de su ser vive Cristo, es una obra interna del Espíritu Santo, una experiencia personal.

Cuarto: su vida espiritual se encuentra en pleno desarrollo y realmente en la vida cristiana uno de las cualidades que debe trasmitir el cristiano es el amor de Dios.

El Nuevo Testamento de la biblia, el original se escrito en el idioma griego y es necesario dar un vistazo para definir la palabra amor, solo con énfasis al amor de Dios y es como sigue:

AMOR

SUSTANTIVO VERBO SIGNIFICADO
AGAPE ἀγαπη amor AGAPAN αγαπαν  amar El amor de Dios Mt. 5.43-48.
EROS ερως  amor ERAN εραν  amar El amor sexual. No aparece en el NT
STORGE στοργη  amor STERGEIN στεργειν  amar Afectos familiares Ro. 12.10
PHILÍA φιλεω  amor PHILEIN φιλειν  amar Entre amigos, amistad Jn. 11.3, 36.

 

Teniendo en cuenta este cuadro, AGAPE ἀγαπη significa amor, se trata del amor de Dios, un amor desinteresado, es algo profundo implica que la mente del individuo ha cambiado de tal manera que su voluntad solo desea agradar a Dios, el amor debe manifestarse aun en la gente que no nos gusta, amar a lo que no es amable. El amor cristiano no se puede compartir  solamente con nuestros parientes, o nuestros amigos más íntimos y queridos, o únicamente a los que nos aman, se extiende al prójimo puede ser amigo o puede ser enemigo a todos en general en cualquier lugar del mundo. Esto solo lo ejecuta Dios YHWH y como ahora, el creyente tiene la naturaleza divina y Cristo vive en su corazón le hace más fácil.

Por otro lado el cristianismo no pide que amemos a nuestros enemigos, a todas las personas en general de la misma manera que se ama a un familiar, o a un amigo íntimo, porque esto sería imposible y una acción equivocada.

El cristianismo demanda que tengamos en todo tiempo una cierta actitud misericordiosa, una inclinación bondadosa hacia los demás sin importar su condición, color de piel, grupo étnico,  económica, social, cultural, religioso, Mt. 5. 43 – 48.

Estos son los auténticos cristianos seguidores de Cristo esto es lo que debe mostrar en su vida diaria, si es lo contrario creo que es innecesario llamarse evangélico, cristiano, seguidor de Cristo, porque solo sería entre comillas.

Los evangélicos tenemos, pruebas de parte de Dios, luchas espirituales, tentaciones, existe tendencia a cometer ciertas cosas que no agradan a Dios, tal vez cae peca pero inmediatamente está dispuesto y apto para reconocer un error, retractarse, pedir perdón, y lo más importante es no volver a hacerlo, de esta forma se estaría viendo la lucha interna entre el espíritu y la carne como dice la biblia, pero en constante superación.

Respecto a las otras palabras que define el griego para amor, el énfasis es para relacionar los afectos familiares, ya sea entre esposos, padre e hijo, o entre amigos. Las dimensiones del amor tanto AGAPE ἀγαπη, EROS ερως, FILEO φιλεω, FILOSTORGOS φιλοστοργος, FILADELFIA φιλαδελφια  se dan dentro del matrimonio en forma completa.

¿Quiere ser un auténtico cristiano o evangélico, y no solo entre comillas? Considera esto.

 

¡NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES QUE TRASCIENDEN CON EL MENSAJE DE JESUCRISTO, QUE SEAN LUZ EN LAS TINIEBLAS, Y SAL EN LA TIERRA DENTRO DEL ÁMBITO POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL, Y ECONÓMICO!

Por. Pr. Nelson W. Aquino M.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *